Manuel Pellegrini sigue cosechando buenos resultados con el Málaga esta temporada tanto en la Liga como en la Champions League donde clasificaron a la fase de grupos por primera vez en su historia y ya están en 8vos de final, siendo el cuarto equipo español que no pierde en sus 6 primeros partidos en Europa después de Barcelona, Villarreal y Deportivo.

 

Es que este martes el Málaga empató 1-1 en Italia frente al Milan, asegurando así su clasificación a 8vos, luego de haber ganado los tres primeros partidos del grupo ante el Zenit, Anderlecht y Milan, sin recibir goles. Fueron 522 minutos con el arco invicto, siendo esta la segunda mejor racha de un equipo debutante en la Champions.

 

Otros números que avalan al técnico nacional es que en 58 partidos en Champions con Real Madrid, Villarreal y ahora Málaga ha perdido 8 partidos con un, el 14%, siendo superado sólo por Guardiola que ha perdido 6 en 54 partidos con un 11% y mejor que José Mourinho que en 114 encuentros ha perdido 24 con un 21%.