El superclásico del fútbol chileno ya se comienza a vivir con las declaraciones entre jugadores de los clubes más grandes del país que este domingo a las 16 horas en el Estadio Monumental disputarán el partido 172 de la historia.

 

En los número totales el cuadro albo tiene una amplia ventaja sobre los azules con 74 victorias, 50 empates y sólo 47 victorias de la U en toda la historia que disputó su primer partido en 1938 con una goleada por 6-0 de Colo Colo. Sin embargo, en los últimos partidos, la U le ha anotado 9 goles al “cacique”, con ninguno en contra, hundiendo más aún a Colo Colo que venía de muy malos campeonatos, a diferencia del momento que vive ahora donde lleva una racha de partidos ganados, que hacen muy interesante el partido de este domingo.

 

En el Torneo de Clausura Colo Colo ha sido el equipo que más ha llevado público al estadio con 16.788 espectadores, seguido de la U con 11.659. En otros datos los Albos tienen la valla menos batida con 10 goles en 13 partidos, mientras que la U de Chile tiene la delantera más goleadora con 26 goles en la misma cantidad de partidos