El Atlético de Madrid se enfrenta al Villarreal por la Liga española. El partido se jugará hoy en El Madrigal a las 17:00 horas (horario chileno).

 

El Atlético viene de una victoria por goleada de 3-0 sobre el Elche, pero también de salir de la Champions tras perder por la cuenta mínima contra el Real. Está en la tercera posición de la liga, lo que le asegura un puesto en la próxima edición de la Champions League, un lugar que no puede perder. Han ganado 22 partidos, empatado 6 y perdido 5 que le suman 72 puntos. Están a 7 puntos del segundo lugar (Real Madrid) y 4 sobre el Valencia (cuarto en la tabla).

 

Villarreal viene de una racha de 3 empates. 1-1 con Getafe, a 0 con Córdoba y la Real Sociedad.  Son los 6 posición con 53 puntos: 14 victorias, 11 empates y 8 derrotas. No han ganado ninguno de sus últimos 5 partidos, cuentan solo 4 empates y 1 derrota. Cuentan 9 partidos sin lograr una victoria.

 

En goles, hay una amplia diferencia. El Atlético ha marcado 64 y ha recibido 26: una diferencia de 38 goles. Mientras, el Villarreal tiene una diferencia de 14 tras anotar 44 y recibir 30 goles.

 

En 2014, los equipos se enfrentaron en dos ocasiones, de los que cada uno ganó un encuentro por la cuenta mínima.

 

El último partido fue en diciembre del 2014 por la liga BBVA, cuando Villarreal ganó 0-1 de visita.

 

¿Cuál crees que será el resultado? Apuesta con Xperto.