Hoy a las 20.15 los azules jugarán en el Olímpico Atahualpa de Quito ante el Deportivo Quito en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

La U llega a este encuentro tras su goleada en el superclásico ante Colo Colo y buscará sacar ventaja para la revancha. Los de Jorge Sampaoli como visita en esta copa han ganado 1 de los 3 partidos jugados, pero a nivel internacional vienen subiendo su nivel.

Eso sí, el rival como local tiene números que intimidan en este torneo. Ganó sus tres partidos del grupo con 10 goles a favor y ninguno en contra, por lo que la tarea para la U es quebrar a los quiteños, que como visita sólo empataron 1 de los 3 pleitos jugados.

¿La clave para la U? Al menos un gol de visita. En el papel no son tan fuertes los ecuatorianos y los azules cierran la serie en el Nacional. Robar un punto dejaría al “chuncho” muy cerca de pasar de ronda.

El partido comienza en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 20.15 hrs de Chile y será arbitrado por el mexicano Francisco Chacón.

DATOS
– Universidad de Chile ha jugado seis partidos contra rivales ecuatorianos en Libertadores y ha ganado dos, ninguno de ellos como visita. En 1968 derrotó a El Nacional 1-0 y en 1996 superó a Barcelona 2-0, ambos jugados en el Nacional.
– La última serie que la U jugó contra un ecuatoriano fue la final de la Copa Sudamericana 2011 y ganó ambos partidos a Liga de Quito, 1-0 como visita y 3-0 en el Nacional.
– Deportivo Quito ha enfrentado dos veces a chilenos en este torneo. Fue en 1989 ante Cobreloa, empatando 0-0 en Quito y perdiendo 0-1 en Calama.