El cuadro chileno llega a Perú con la presión de sumar tres puntos y seguir adelante en el último objetivo posible; tras perder las chances en el Clausura nacional.

Universidad de Chile deberá jugar en Huancayo, a 3.200 metros de altura, ante el subcampeón del fútbol peruano; que podría verse beneficiado por su localía, que incluso le permitió superar a Cruzeiro en su primer encuentro.

A pesar de que los cuatro equipos del grupo 5 se encuentran igualados con 3 puntos cada uno, es el cuadro chileno el que arrastra una peor diferencia de goles, la que lo obliga al menos a sumar para mantenerse con vida.

Real Garcilaso cuenta con la única estadística de Copa Libertadores en 2013, año en que jugó el torneo por primera vez y en donde accedió a cuartos de final.

Así, los azules buscarán revertir el mal resultado ante Cruzeiro, sin contar la ausencia del arquero titular Johnny Herrera, quien no pudo viajar a Perú por problemas judiciales.

No obstante, los universitarios cuentan con buenos resultados frente a equipos peruanos en sus propias tierras. De un total de 7 partidos jugados, 4 han sido ganados por los chilenos y 3 han sido perdidos. El último triunfo fue ante Alianza Lima el 2010, en los octavos de ida del certamen de la Conmebol.

Posibles formaciones:

Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Cristian García, Carlos Flores, César Ortiz, Edwin Retamoso, Ryan Salazar, Ramón Rodríguez y Víctor Ferreira.
DT: Fredy García.

Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Patricio Rubio y Rodrigo Mora.
DT: Cristián Romero.