Los azules enfrentarán hoy a Libertad en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores y lo harán con la idea de sacar una ventaja suficiente para afrontar la vuelta en Santiago con tranquilidad.

Así, la meta es no repetir lo sucedido en la llave anterior ante Deportivo Quito, en la que la U perdió el primer duelo. Ahora, cambia el escenario geográfico y tendrá además al frente a un equipo con más oficio en torneos internacionales y con jugadores de oficio.

Libertad viene de eliminar a Cruz Azul en octavos de final y en la fase de grupos ganó su zona superando a Vasco da Gama por goles a favor. Además, ya tiene varias Libertadores y Sudamericanas consecutivas en el cuerpo, lo que lo convierte en un rival más de cuidado que los quiteños.

Será un encuentro de estilos entre el ataque y vértigo de Jorge Sampaoli ante la cautela y el equilibrio de juego de Jorge Burruchaga. El partido comienza a las 18.50 hrs de Chile y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

DATOS
– Azules y gumarelos se enfrentaron dos veces. Fue en la fase de grupos de la edición 1977, donde la U ganó 1-0 en Santiago y en Paraguay triunfó Libertad 3-0.
– El último partido de la U en Paraguay por Copa Libertadores fue en la edición 2001. Ahí cayó 0-6 ante Cerro Porteño.