Los azules ratificaron la ventaja obtenida en la ida y eliminaron a Cobreloa derrotándolo en ambos partidos. Ayer en el estadio Nacional, los pupilos de Jorge Sampaoli vencieron 2-1 a los loínos y aseguraron una semifinal de lujo ante Colo Colo.

Ángelo Henríquez y Roberto Cereceda anotaron para los azules, mientras que Juan Abarca empató parcialmente para los naranjas que en general no fueron mayor problema ni tampoco opusieron peligro en la serie.

En tanto, los azules tuvieron en cancha a la gran mayoría de los seleccionados que estuvieron en la gira de la Roja en Bolivia y Venezuela, salvo José Rojas que está lesionado, y se les vio físicamente bien.

De esta forma, el pase de la U configuró las semifinales del Apertura y pondrá a los azules frente a Colo Colo, repitiendo el partido de la fase regular. La otra llave tendrá a O’Higgins midiéndose a Unión Española.

11 de junio | Nacional Julio Martínez, Ñuñoa | Árbitro Claudio Puga
UNIV DE CHILE. J Herrera, P Magalhaes, A Acevedo, I Lichnovsky, R Cereceda, C Aranguiz (76′, P Morales), M Díaz (83′, O González), G Marino (62′, M Rodríguez), J Fernandes, Á Henríquez, F Castro. DT: J Sampaoli.
COBRELOA. L Palos, J Abarca (78′, B González), C Suárez, S Roco, R González, F Muñoz, P Vera, J L Díaz (61′, R Catrileo), S Zúñiga (70′, D Barrios), F Flores, G Martínez. DT: J Torrente.
GOLES. 1-0 41′ Á Henríquez; 1-1 49′ J Abarca; 2-1 73′ R Cereceda.
INCIDENCIA. 79′ expulsado F Flores (CLO).

DATO
– Tercera ocasión que Universidad de Chile supera en playoffs a Cobreloa. Antes lo había hecho en las finales del Apertura 2004 y el Clausura 2011.