El elenco cruzado intentará repetir y extender el momento futbolístico logrado la semana pasada cuando derrotaron 3-0 a Deportes La Serena y para eso se trasladan hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

En aquel partido, debutó Andrés Romero y de qué forma, con un equipo mucho más motivado que el de Mario Lepe, aunque técnicamente no cambió mucho. El único problema fue la lesión de Roberto Ovelar, pero eso no debería complicar la planificación de la franja para mañana.

Por su parte, Huachipato está un punto abajo de la UC y en el CAP se han convertido en un rival duro. Los pupilos de Jorge Pellicer además mantienen opciones de poder tomar un cupo a la Copa Sudamericana. Por ahora están a dos puntos de ese objetivo y un triunfo ahora asoma como un empujón importante.

El partido entre acereros y cruzados se jugará en el estadio CAP de Talcahuano a las 18.15 hrs. este sábado y será arbitrado por el juez Jorge Osorio.

DATOS
– Aunque parezca extraño, Huachipato recién jugará su quinto partido como local en 14 fechas. En esa condición, ha ganado 3, empatado 1 y perdido 1 (0-3 ante Colo Colo). El último encuentro como local lo ganó 2-1 a O’Higgins.
– La UC tendrá su octavo encuentro como visitante y así ha ganado 2 (2-1 a Palestino y O’Higgins), empatado 2 y perdido 3. Su última aparición como forastero lo igualó 1-1 ante Colo Colo.
– Huachipato no le gana a la UC desde el Apertura 2009 (2-0 en el Ester Roa de Concepción). Desde ahí, en cualquier condición, ha perdido 4 y empatado 1.