Cementeros y rancagüinos se miden hoy en el Nicolás Chahuán con la intención de sacar ventajas en la única serie netamente de provincias y que presenta dos escuadras que tuvieron distintas realidades en la fase regular.

Por un lado, a los caleranos les costó clasificar y recién en la última fecha aseguraron su pase. Los de Emiliano Astorga tuvieron problemas para comenzar el torneo, pero pudieron arreglar los inconvenientes y así continuar con la racha de participaciones en playoffs.

Al contrario, los celestes se mostraron como un cuadro sólido y, de la mano de Eduardo Berizzo, estuvieron siempre en la parte alta de la tabla. Incluso le quitaron el invicto a la U en el Apertura y además clasificaron a un torneo continental tras 20 años.

¿Por qué pasa La Calera? Emiliano Astorga le ha dado un sello definido al equipo y lo ha convertido en un cuadro difícil y que puede sorprender a sus rivales.

¿Por qué pasa O’Higgins? Llega mejor y ha mostrado un fútbol más sólido en el torneo. Además, posee jugadores desequilibrantes que pueden definir la serie.

El encuentro se disputará en el estadio Nicolás Chahuán a las 19 hrs y será arbitrado por Jorge Osorio.

DATOS
– Primera vez que cementeros y celestes se miden en playoffs.
– En el apertura 2012, O’Higgins y La Calera jugaron en el estadio El Teniente y fue triunfo local 2-1.
– Unión La Calera mantiene 100% de asistencia a playoffs. Ha jugado tres torneos cortos y ha estado en las tres liguillas.
– O’Higgins repitió su mejor ubicación en una fase regular. En el clausura 2006 también fue segundo. Ese año llegaron a semifinales.