A las 18.30 hrs, los hispanos intentarán conseguir el triunfo necesaio para dar vuelta la llave ante los xeneizes y así abrochar su clasificación los cuartos de final de Copa Libertadores.

El equipo de José Luis Sierra mostró un gran juego en La Bombonera, pero tuvo desconcentraciones clave que marcaron su derrota en la expedición a Buenos Aires. Sin embargo, lo mostrado dejó a hinchas y jugadores con la esperanza de revertir el marcador adverso.

Por su parte, los argentinos vienen a nuestro país sin Santiago Silva, quien marcó el gol del triunfo de su equipo, y deberán mejorar el pálido rendimiento mostrado en su cancha que, más allá de la victoria, dejó dudas en la parcialidad boquense.

Unión Española pasará de instancia si gana 1-0 o por dos goles de diferencia. Cualquier otro resultado distinto hará que Boca continúe en carrera. El ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor del duelo brasileño entre Fluminense e Internacional.

El partido entre Unión Española y Boca Juniors se jugará en el estadio Santa Laura y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

DATOS
– Dos veces en los últimos 25 años se enfrentó Boca con un equipo chileno en situación de eliminación directa. En 2003 eliminó en cuartos de final a Cobreloa ganándole ambos partidos y en 1991 quedó fuera en semifinales ante Colo Colo en el recordado partido de vuelta en el Monumental.
– La última derrota de Unión Española como local ante argentinos por Libertadores fue en 1974. Esa vez cayó 1-0 ante Rosario Central. En total ha jugado seis veces en casa, con dos triunfos, un empate y tres caídas.