El primer equipo chileno en salir a la cancha en los octavos de final de la Copa Libertadores es el elenco hispano y lo hará hoy como visita ante Boca Juniors, partido que en el papel aparece como difícil para los de Santa Laura, pero que para su técnico José Luis Sierra es una motivación extra.

Más aún por todo lo referente a La Bombonera. Para el “Coto”, “es un estadio emblemático, con historia, pero sigue siendo fútbol, es sólo una cancha”, aseguró.

Los xeneizes llegan a este partido como líderes del torneo argentino pero con un pasar discreto por la Libertadores. Aunque estuvieron a punto de ganar el grupo, perdieron su invicto como locales ante Fluminense. Sobre la forma de jugar, Sierra adelantó que no cambiará su sistema. “Sería ilógico cambiar lo que hacemos regularmente. Sabemos que tienen un buen juego colectivo. No creo en las marcas individuales”, remató.

El partido entre boquenses e hispanos será a las 18.50 horas de Chile y lo arbitrará el peruano Víctor Hugo Carrillo.

DATO
– Unión Española ha jugado 13 veces contra argentinos en Copa Libertadores, ganando sólo 2 partidos. El primero fue en la final de ida de 1975 1-0 a Independiente y el segundo fue en la fase de grupos de 2011 2-1 a Vélez Sarsfield. El resto, 1 empate y 10 derrotas, con 9 goles a favor y 27 en contra.