El jueves 24 a las 20:15 horas, en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí en Buenos Aires se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores, los locales del Arsenal de Sarandí contra el único superviviente chileno en el torneo, la Unión Española.

La Unión Española parte con cierta ventaja en este enfrentamiento al disputar el segundo partido en su terreno, en el estadio de Santa Laura, privilegio ganado al liderar su grupo en la fase anterior.

También el equipo argentino está inmerso en variados problemas con el reciente cambio de DT habiendo asumido el mítico jugador argentino Martín Palermo. La campaña local ha sido discreta y sólo el torneo internacional podría dar la sensación de buena campaña.

Para los hispanos, casi con el torneo clausura terminado, la situación es similar. Resultados discretos durante toda la temporada después de la histórica pasada con ganando el Clausura y la primera edición de la Supercopa chilena.

Jamás se han enfrentado entre ellos por lo que será un duelo inédito. La vuelta en Santa Laura será el día 30 de Abril. De avanzar, la Unión casi seguro se enfrentará en cuartos de final contra Vélez Sarsfield uno de los favoritos para alzarse con el título continental.

No será tarea sencilla para los chilenos pero el jugarse su temporada en este torneo también hace que desde hace unos días centren toda su preparación en el mismo.