Nueva fecha en el Torneo de Clausura. Y, en esta ocasión, podría definirse el campeón. Colo-Colo acaricia su título número 30 y, si las circunstancias se juntan, hacerlo contra su mayor rival, la U de Chile en el llamado superclásico del fútbol chileno. Será el Domingo en el Nacional a las 15:30.

Sin duda es el partido que concentrará más miradas durante estos próximos días. Para ello deberían ganar el clásico y esperar a las derrotas de sus perseguidores, la Católica y un renacido O’Higgins que ha conseguido dar alcance a los Cruzados. Es complicado, pero no imposible. La Católica se recibe a Everton y O’Higgins viajará hasta Calama para enfrentarse a Cobreloa.

Por otro lado faltan por dilucidar otros aspectos interesantes como son los puestos del descenso. El Rangers es el que peor lo tiene. Casi sentenciado, recibe a Santiago Wanderers que, si los resultados acompañan, certificaría su salvación matemática también en esta jornada.

La otra plaza del descenso se la jugarán entre Audax Italiano con 29 puntos y Everton, Huachipato y Unión La Calera todos ellos con 30. Audax recibe a Deportes Iquique que no se juega nada. Un partido propicio para ganar unos puntos que pueden ser vitales.

Everton no lo tendrá tan sencillo. Visita a la Católica que no puede fallar si quiere mantener sus escasas opciones al título. Unión La Calera, por su parte, recibe a una Unión Española eufórica tras su clasificación para los cruces en la Libertadores. Podrían jugar con mucha tranquilidad evitando lesiones innecesarias debido a este hecho.

Huachipato visitará Concepción que no se juega prácticamente nada. Es una buena ocasión para sacar algo positivo y tratar de huir del infierno del descenso. En cualquier caso está muy caliente la zona del descenso.