Con las ligas europeas prontas a reanudarse, son muchos los pases, ventas, fichajes y movidas que los equipos de viejo continente están confirmando. Acá les dejamos las últimas movidas por equipos:

 

Fiorentina: el cuadro de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro suma un nuevo jugador. Se trata de Joaquín Sánchez, ex Málaga. Además, hicieron oficial el fichaje del portero uruguayo proveniente del Levante, Guastavo Munúa hasta junio del 2015.

 

Manchester City: El brasileño Fernandinho es el nuevo volante del City, viene del Shakhtar Donetsk de Ucrania por 35 millones de euros. Otro fichaje que se rumorea para el City es el del polaco Robert Lewandowski y Pepe del Real Madrid.

 

Bayer Leverkusen: El portero español Andrés Palop llega a la Bundesliga desde el Sevilla. Firmó hasta junio del 2014 y al parecer lo tendrán como suplente de Bernd Leno.

 

Real Madrid: El segundo refuerzo de la “Casa Blanca” es Carlos Henrique Casemiro, perteneciente al Sao Paulo. Recordemos que el primero fue Dani Carvajal del Bayer. Además, el conjunto merengue anunció la incorporación de Isco, volante que también era pretendido por el City de Pellegrini.

 

Inter de Milán: Uno que renovó su contrato, pese a cumplir 40 años en agosto, es Javier Zanetti quien también se está recuperando de un rotura de tendón de Aquiles.

 

Roma: El cuadro italiano cuenta con un nuevo DT. Se trata de Rudi García que la temporada pasada dirigió al Lille.

 

Málaga: Llega el defensa portugués Flavio Nunes Ferreira por tres temporadas, más una cuarta opcional. Proviene de la Academia de Coimbra.

 

Benfica: El equipo portugués sumó su cuarto refuerzo, se trata del central proveniente del Estoril Steven Vitória. Los otros tres son: Lazar Markovic, Miralem Sulejmani y Flip Djuricic.

 

Sevilla: El delantero Raul Rusescu que viene del Steaua de Bucarest llega al Sevilla por las cinco temporadas siguientes. Una nueva contratación es el alemán Marko Marin, el seleccionado germano llega al conjunto andaluz proveniente del Chelsea en calidad de préstamo.

 

Juventus: El lateral chileno Mauricio Isla renovó su contrato con la Veccia Seniora hasta fines de junio del 2014.

 

Athletic de Bilbao: El remplazo del Loco Bielsa será Ernesto Valverde, quien ya dirigió al cuadro rojiblanco entre el 2003 y el 2005.

 

Celta de Vigo: Cerraron el fichaje del delantero brasileño Charles Días de Oliveira, procedente del Almería.

 

Liverpool: Suma su tercer refuerzo, el delantero Iago Aspas. Los dos anteriores son el defensa del Manchester City Kolo Toure y la contratación de Luis Alberto del Sevilla. Además sumó la incorporación del portero belga Simon Mignolet proveniente del Sunderland.

 

Chelsea: El cuadro inglés oficializó su primer fichaje, se trata del delantero alemán del Bayer Leverkusen André Schurrle. Firmó por las cinco temporadas siguientes.

 

Benfica: El cuadro portugués confirmó el fichaje del central serbio Stefan Mitrovic (Kortrijk), de 23 años, por cinco temporadas. Es la quinta contratación serbia del Benfica para este año después de las de Filip Djuricic (Heerenveen), Lazar Markovic (Partizán de Belgrado), Miralem Sulejmani (Ajax de Amsterdam) y Uros Matic (Kosice).

 

Zenit: El delantero ruso Andrei Arshavin ha firmado un contrato por dos años con el Zenit club de su ciudad natal, regresando así al Stadion Petrovski tras cuatro años y medio en las filas del Arsenal.

 

Mónaco: El cuadro que compite en la liga francesa anunció este viernes el fichaje del defensa central del Valenciennes Nicolas Isimat-Mirin, de 21 años, para las cuatro próximas temporadas, que se suman a Joao Moutinho, James Rodríguez, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao, y los jóvenes talentos Anthony Martial, y Gaetano Monachello.