Este viernes siguen los encuentros por la Copa Sudamericana. Universidad de Concepción visitará Paraguay para enfrentarse a Nacional en el Estadio Arsenio Erico, a las 18:45 (horario chileno). Mientras, Zamora de Venezuela recibe a la LDU de Quito a las 20:45 en el Estadio Rafael Agustín Tovar.

 

La Universidad de Concepción vienen de un empate 2-2 con Iberia. Entre los últimos 5 resultados, los penquistas suman 2 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido.  Es el quinto del torneo de Apertura tras ganar su primer encuentro con 2 goles a favor. Se enfrentan Nacional de Asunción, que empató su primer encuentro por el apertura paraguayo con un gol por lado, y está en la séptima posición de la tabla.

 

Los de concepción participaron una vez antes en la sudamericana, en 2004, cuando logró ganar en la primera ronda con Santiago Wanderers y perdió frente  a Bolívar de la Paz. Nacional participó en el certamen en 2011 y 2013, pero la verdadera sorpresa la dio en la Libertadores del año pasado cuando llegó a la final y perdió con San Lorenzo.

 

Zamora llega a su encuentro en una mala racha, ha perdido todos sus últimos 5 encuentros, el último por 0-3 con Wanderers (Uruguay). Esta será su tercera participación por la Copa sudamericana.  Se enfrentan a la Liga de Quito que ya ha sido campeón en 2009 y es el tercero de la tabla histórica de la Copa con 8 participaciones,  50 partidos jugados, 22 ganados, 11 empatados y 17 perdidos. Los ecuatorianos vienen de perder con Aucas por 3-2. Suman 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos entre los últimos 5.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!