La fecha de las eliminatorias sudamericanas terminó sin grandes sorpresas y ganarn los que en el papel eran los favoritos para continuar en lo alto de la tabla de posiciones camino al mundial de Brasil 2014.

 

Abrieron los fuegos en La Paz, Bolivia y Perú a las 17:00, partido que terminó en un empate 1-1 con dos golazos, Marino para los “incaicos” y Chumacero para Bolivia, decretó la paridad, un resultado que en la tabla no le sirvió a ninguno de los dos.  Colombia, por su parte sigue en racha y con dos goles de Radamel Falcao García, le dieron el triunfo frente a Paraguay, quedando en el segundo lugar con 16 puntos.

 

En el partido con más historia que se jugó en esta fecha, Argentina, derrotó con comodidad a Uruguay por 3 goles a 0, luego de un primer tiempo ajustado, Lio Messi guió el triunfo con dos goles y uno del Kun Agüero. Por su parte, Chile, como todos sabemos perdió frente a Ecuador en su visita a Quito por 3-1.

 

La tabla de posiciones quedó con Argentina en la punta con 17 puntos, Colombia 16, Ecuador 16, Uruguay 12, Chile 12, Venezuela 11, Perú 7, Bolivia 5 y Paraguay 4.