Esta mañana se ha realizado el sorteo de la primera fase de la copa Sudamericana 2014. En ella participarán nada menos que 47 equipos de 10 países para llegar a la gran final. Cuatro de ellos son de Chile.

Dividido en Zonas geográficas, a los cuatro representantes chilenos se les encuadra en la llamada Zona Sur junto a representantes de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esta primera fase será por enfrentamiento directo. Veamos la diversa suerte que han tenido los representantes chilenos en el sorteo.

Huachipato se enfrentará a los bolivianos de San José. El primer partido será en Talcahuano terminando en Oruro. Campeones del torneo clausura en Bolivia parece un complicado rival para los chilenos.

También de Bolivia será el rival de Deportes Iquique. En este caso los Iquiqueños cerrarán el cruce en su campo lo que les da cierta ventaja contra el Universitario de Sucre.

El sorprendentemente clasificado Cobresal jugará contra General Díaz de Paraguay. Por suerte para ellos también cerrarán el cruce en el campo nortino siendo el primer partido en la ciudad paraguaya de Luque.

Por último el equipo más potente a priori de los representantes chilenos es Universidad Católica. Aún no se le ha asignado rival puesto que ha de salir del torneo uruguayo que aún anda definiendo sus representantes.

En resumen, aquí se inicia el camino de la segunda competición continental para los nuestros. muchos partidos y meses por delante. Y muchas emociones que llegarán. Estaremos en XPERTO para vivirlas.