A dos fechas para el final del certamen, los cruzados tuvieron una dura caída frente a Antofagasta y O’Higgins logró un triunfo frente a Unión La Calera; resultados que ponen el actual apertura al rojo vivo.

Así, ambos equipos quedan al tope de la tabla con 33 unidades, lo que obligaría a un partido definitorio en caso de que el torneo terminara hoy, y deberán sortear duras pruebas si quieren quedarse con el campeonato.

En primer lugar, el equipo de Lasarte disputará este domingo el clásico frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y finalizará visitando a Unión La Calera.

En tanto, los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfrentarán a Unión Española y su último partido será en Talca frente a Rangers, en un duelo que también es considerado un clásico.

En lo que respecta a los otros equipos, la U venció a Huachipato y comienza a instalarse en la postemporada con 25 puntos, y por ahora, tener la primera opción de clasificar a la liguilla que dará cupos internacionales.

Los otros equipos que se mantienen firmes son Iquique, que sumó un punto ante Rangers y le permite estar en la misma zona; y Palestino, que a pesar de ser goleado por Ñublense, también mantiene las canches de entrar al mini torneo.

Por su parte, el panorama para Colo Colo es más complejo, ya que el escueto empate ante Santiago Wanderers lo deja postemporada. No obstante, aún mantiene opciones, pero para ello deberá jugársela ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

Así, el resto de los equipo que conservan ilusiones de pasar a la liguilla son Cobresal, Ñublense, Cobreloa, Antofagasta y Universidad de Concepción.