En tercera ronda, el número dos del mundo quedó fuera del torneo de arcilla azul. Su verdugo fue uno que no había visto una contra Nadal, su compatriota Fernando Verdasco.

Verdasco lo derrotó 6-3 3-6 y 7-5 para llegar a cuartos de final del certamen. Además le ganó al de Manacor por primera vez en 14 partidos.

En el segundo set Nadal mejoró el nivel errático mostrado en la primera manga y pudo quedarse con el parcial, pero Verdasco fue más regular y amarró su triunfo que lo deposita en la ronda de los ocho mejores para enfrentar al checo Tomas Berdych (7°).

Tras el partido, Rafael Nadal continuó con las críticas hacia la superficie de la Caja Mágica. “Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: O se cambia o no vengo. No es una rabieta”, expresó el español.

En otros partidos de la jornada, el serbio Novak Djokovic dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka 7-5 y 6-4, el helvético Roger Federer pasó sin complicaciones tras superar 6-3 y 6-2 al francés Richard Gasquet y el argentino Juan Martín del Potro ganó 6-2 y 6-4 al croata Marin Cilic.

DATO
– Con la derrota, Rafael Nadal iguala su peor resultado en el Masters de Madrid. En el 2003 también quedó fuera en tercera ronda. Los últimos cinco años fue finalista y ganó en 2008 y 2010.