Hoy se juega la segunda final de la Concacaf Liga Campeones entre Santos Laguna y Monterrey y “Chupete”, figura en la ida tras marcar dos goles (el segundo sacándose a la defensa completa), no podrá jugar porque quedó fuera por acumulación de amarillas. Al inicio de aquel partido Suazo recibió la tarjeta que lo inhabilitó de la revancha.

En el primer encuentro jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey, Suazo fue fundamental para la ventaja de los “rayados” en la serie y lo ratificó el fin de semana con el gol de tiro libre que marcó en el empate agónico de su equipo ante Pachuca.

Monterrey es actualmente el campeón defensor del torneo que ganó el 2011 al Real Salt Lake de Estados Unidos y que tuvo a Humberto Suazo también como valor excluyente. Ahora, el elenco regiomontano tiene la opción de revalidar su título, que además lo depositará en el mundial de clubes a fin de año, instancia en la Monterrey ya estuvo y donde terminó quinto.

El partido de definición de la Concacaf Liga Campeones entre Santos Laguna y Monterrey se juega en el estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón a las 21.00 hrs de Chile.

DATO
– Humberto Suazo lleva 7 goles en el torneo y es, por ahora, líder en la tabla de artilleros. Antes sólo un chileno fue goleador del certamen, Reinaldo Navia en la edición 2003 con 5 tantos jugando por el Morelia.