La selección chilena inicia su expedición a La Paz sin el “Pitbull”, que tiene un desgarro en la espalda. Su puesto será ocupado por Charles Aránguiz. Salvo eso, el equipo, a falta de la confirmación de Claudio Borghi, está listo.

Con la duda aclarada de Arturo Vidal en el mediocampo, los nacionales quieren repetir los dos últimos resultados en la altura boliviana, donde han ganado en las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En tanto, los altiplánicos están complicados con el puntaje (apenas 1 de 12 posibles) y necesitan ganar para mantenerse en carrera. Además, deberán sobrellevar ausencias por lesión, siendo la más relevante de la Marcelo Moreno Martins, figura y goleador del elenco verde.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 16.10 hrs de Chile y será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago.

DATOS
– Chile lleva cuatro triunfos consecutivos contra Bolivia en eliminatorias, jugando como local y visita. La última vez que Chile perdió en La Paz fue para las eliminatorias de Corea-Japón 2002. Fue derrota 0-1 el año 2000.
– Chile lidera la estadística general entre ellos. Han jugado 37 partidos oficiales y los chilenos han ganado 24 contra 6 derrotas y 7 empates.