Mañana comienzan las semifinales del torneo de clubs más importante del Mundo, la Champions League. Sólo quedan cuatro equipos para conquistar el título continental. Apenas uno de ellos, el Atlético de Madrid, permanece inédito en el palmarés de la competición (fue subcampeón ante el Bayern en la edición de 1973/1974). Repasaremos los dos duelos y lo más interesante de sus números y detalles.

Comenzará el martes a las 20:45, en el estadio Vicente Calderón de Madrid con el duelo entre los locales Atlético y el Chelsea londinense. Un duelo complicado de predecir a priori. Mientras el Chelsea ha tropezado la semana pasada y casi dice adiós a la Premier, el Atlético con su victoria del fin de semana ante el Elche acaricia a falta de cuatro jornadas el campeonato local. Moral por las nubes de los madrileños que les puede servir de ayuda a una temporada larga y exigente en el que llegan demasiado justos de fuerzas. El Chelsea tiene una baja de última hora muy importante como es el veterano Samuel Eto’o.

Sólo se han enfrentado en tres ocasiones con una victoria de cada lado y un empate. La última vez fue por la Supercopa de Europa de 2012 en el que el equipo español arrasó a los ingleses por 4-1 en un extraordinario partido Atlético.

El miércoles a la misma hora, en el estado Santiago Bernabeu también en Madrid, el Real se enfrentará al actual campeón del torneo, el Bayern de Munich. Ambos equipos ya han celebrado títulos en las últimas semanas. El Bayern ganó la liga alemana hace varias jornadas y el Real Madrid ganó al Barcelona la Copa del Rey hace menos de una semana.

Nos encontramos ante uno de los duelos más clásicos de Europa. Se han enfrentado en nada menos que 20 ocasiones con ventaja germana. En 7 ocasiones (el 35%) ganó el equipo español, en 11 (el 55%) el alemán y en 2 (10%) empataron. . Son dos de los equipos que acumulan más títulos de la máxima competición europea. El real Madrid tiene 9 Copas de Europa y el Bayern 5, la última conquistada hace menos de un año. Aquí todos dan un ligero favoritismo a los alemanes pero hablando de un Real Madrid con estrellas como Ronaldo, Bale o Benzema es mucho suponer.

A unas horas de que comiencen los duelos las apuestas están abiertas. Si quieres jugar hazlo aquí

hhttp://bit.ly/1diRXXZ