Finalmente La Roja tiene su último partido preparatorio antes de viajar a Brasil para concentrarse en lo que será su participación en el Mundial 2014.

El equipo que enfrentará será Irlanda del Norte, ubicado en el lugar 90 de la FIFA, duelo que podría llevarse el 4 o el 4 de junio, antes que los dirigidos por Sampaoli lleguen a Belo Horizonte.

Así, los seleccionados se verán nuevamente las caras con el equipo con el que chocaron en el 2010, justamente en el último amistoso antes de partir a Sudáfrica. En esa oportunidad, el equipo, que era dirigido por Bielsa, venció en Chillán por 1-0 con un gol de Esteban Paredes.

De esta forma, se repite el enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrido en mayo de 2010, cuando los europeos enfrentaron en Chillán al combinado nacional, entonces dirigido por Marcelo Bielsa, en una particular despedida de los hinchas, que incluyó dos rivales en un mismo día (el otro fue Israel, en Concepción). Aquella tarde, la “Roja” se impuso por 1-0 con gol de Esteban Paredes.

Este equipo cumple con los requerimientos de Jorge Sampaoli, quien pidió a la ANFP que el plantel a enfrentar no significara una mayor exigencia; como ocurrió con Inglaterra y Brasil. Por su parte, que su características de juego se asemejaran a alguno de los equipos del grupo B; en este caso a Australia, con un juego físico y pelotazos largos para llegar directamente a los delanteros.