Se viene la segunda fecha del campeona Apertura 2014. La primera fecha dejó algunas sensaciones contrapuestas como el buen nivel de Universidad de Chile, o las dudas con el actual campeón Colo-Colo con su empate en Arica. También el contundente inicio de dos modestos como Santiago Wanderers y Huachipato que comandan empatados la tabla de posiciones.

 

Por interés de los equipos destacan especialmente dos. El primero de ellos es el O’Higgins contra Universidad de Chile en El Teniente. Tras dos grandes campañas del Capo de Provincia incluido el título del Apertura 2013 y la supercopa de Chile de 2014 comenzaron ganando en la primera fecha, igual que la U que dio grandes sensaciones en su victoria ante Cobresal. La U que no sabe si tiene ya cerrada su plantilla tiene la presión de conseguir resultados positivos en este torneo y el partido ante O’Higgins podría ser una buena prueba de su nivel.

 

El otro partido más interesante será el Unión Española contra Universidad Católica en Santa Laura. Otros dos de los equipos que ganaron en la primera fecha y que suelen entrar en la lucha por los títulos puesto no queda lejos la victoria de los hispanos en el torneo de transición de 2013 y la Católica lleva 3 subcampeonatos consecutivos acariciando un triunfo. El que resulte ganador de este partido demostrará que puede competir por el torneo al vencer a uno de los aspirantes.

 

El otro gran aspirante al título, Colo-Colo juega en casa contra Deportes Iquique en un partido que no debería ser demasiado complicado a priori pero luego esa superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Algo que no ocurrió la pasada semana.

 

Los dos líderes actuales deberán tratar de mantener el momento esta vez fuera de cosa. Huachipato visita Conce contra el Universidad mientras que Santiago Wanderers visita un campo bastante complicado, el de Cobreloa que figura también empatado con otros 6 equipos en la cabeza con 3 puntos. Los nortinos, de ganar seguirían entre los líderes, quizá en solitario dependiendo de otros resultados.

 

El resto de partidos serán Deportes Antofagasta contra Audax, Barnecjhea que estrena nuevo DT recibe a Unión La Calera, Ñublense de local contra San Marcos de Arica y Cobresal contra Palestino.

 

Este es el calendario de la segunda fecha

 

 

Viernes 25 de julio

 
Antofagasta – Audax Italiano, 20:00 horas. Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán

 
Sábado 26 de julio

 
U. de Concepción – Huachipato, 12:30 horas. Estadio Municipal de Yumbel
O’Higgins – U. de Chile, 15:30 horas. Estadio Bicentenario El Teniente
Barnechea – La Calera, 18:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo
Unión Española – U. Católica, 20:30 horas. Estadio Santa Laura

 
Domingo 27 de julio

 

Cobreloa – Santiago Wanderers, 15:30 horas. Estadio La Madriguera
Ñublense – San Marcos, 15:30 horas. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún
Cobresal – Palestino, 16:00 horas. Estadio El Cobre
Colo Colo – Iquique, 18:00 horas. Estadio Monumental