Este domingo día 6, a las 15:30, en el Estadio Nacional regresa, una vez más, el Superclásico del fútbol chileno. Será el número 175 de sus enfrentamientos en la Primera División. El partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo tendrá matices más que apasionantes en esta ocasión. La posibilidad de salir campeón por parte de Los Albos en campo de su super rival añade morbo al ya existente.

Los equipos llegan en situaciones dispares. Mientras el Colo cuenta los días para proclamarse campeón (esto podría ser este mismo domingo si se dan los resultados) la U está más centrada en su participación en la Libertadores en la que entre esta semana y la siguiente definirá su pase a la siguiente ronda.

Pero el clásico es el clásico y nunca se puede dejar de lado, aunque se esté centrado en otros campeonatos. Una victoria sobre su enemigo impidiendo que ganase su 30 estrella, daría una alegría a los fans de la U tras una temporada irregular.

Hasta ahora se han jugado 174 clásicos con bastante ventaja para los colocolinos. Estos han salido victoriosos en 76 ocasiones (el 43.5%). La U sólo ha salido victoriosa 48 veces (27.5%). Por lo tanto son 50 empates (29%) entre ambos. Sin duda la historia y los resultados actuales dan un favoritismo muy grande a los albos, pero la U de local no cederá con tanta facilidad.

Es un partido único y, como tal, perfecto para XPERTOS. Apuesta aquí

http://goo.gl/Iv763o