La Universidad de Concepción se prepara para enfrentar a Palestino en la final de Copa Chile. El partido se jugará este sábado a las 19:10 en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

 

En la semifinal, el cuadro Penquista perdió su primer partido frente a la Unión Española, pero logró recuperarse por un 2-1 en la vuelta. Tras un empate en el global de 3-3 que se definió por penales: La Universidad de Concepción obtuvo la llave para la final.

 

Palestino llegó a la final sin dificultades. Goleó en la ida a Antofagasta por 5-1, una diferencia que los nortinos no pudieron superar en la vuelta, cuando empataron a 1. El resultado global fue de 6-2 a favor de Palestino.

 

La Universidad de Concepción llega en medio de una mala racha: No han ganado en sus últimos 7 encuentros y vienen de una derrota por 2-1 frente a Cobresal por el Clausura. Por su lado, Palestino lleva 6 partidos sin ganar y su último encuentro fue un empate a 1 con Huachipato.

 

Los equipos ya se han enfrentado en el pasado. En 2014 jugaron 4 veces de las que el cuadro Árabe ganó 3 y perdió 1.

 

El último encuentro entre Penquistas y Árabes fue en Noviembre de 2014 por el Apertura. Terminó con un 0-1 a favor de Palestino que jugaba de visita.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.