La Copa Liberadores define a su campeón este miércoles, a las 22:00 horas (horario chileno), cuando Tigres de México visite a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

 

Los equipos vienen de enfrentarse por el partido de ida. Llegan en igualdad de condiciones tras empatar a 0 con Tigres de local. Antes de eso, se enfrentaron en dos ocasiones por la fase de grupos. En ambos partidos empataron: 1-1 con River de local y 2-2 en tierras mexicanas.

 

Los de River Plate no han tenido encuentros desde el partido de ida. Con este empate suman 3 victorias y 2 empates entre sus 5 resultados más recientes.  Llegaron a la final tras vencer por 3-1 en el global a Guaraní en la semifinal.

 

Los mexicanos vienen de una derrota por la cuenta mínima frente a Monarcas Morelia. Entre sus 5 encuentros más recientes, suman 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria. En la semifinal, se enfrentaron a Internacional de Porto Alegre: Perdieron 1-2 la ida y ganaron 3-1 la vuelta.

 

Esta es la cuarta final de Copa Libertadores para los de River: Lograron el campeonato en dos ocasiones, la última de ellas en 1996, cuando vencieron a los colombianos de América de Calí. Para Tigres, será su primera final del certamen.

 

¿Quién será el campeón de Copa Libertadores? Apuesta con Xperto.