Los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrenta a dos grandes de Brasil: Corinthians y Sao Paulo. El partido se jugará en el Estadio Morumbi a las 22:00 horas (horario chileno).

 

Corinthians llega al encuentro ya clasificado a los octavos de final: Es el líder del grupo con  13 puntos: 4 victorias, 1 empate y sin derrotas. Han anotado 9 goles y han recibido solo 1 que los tienen con una diferencia de 8.

 

Para Sao Paulo esta es la oportunidad de clasificar. Son los segundos de la tabla con 9 puntos, solo 2 sobre San Lorenzo que está en el tercer lugar. Han ganado 3 partidos y perdido 2 con 7 goles a favor y 4 en contra.

 

Los de Sao Paulo vienen de una derrota por 2-1. Han ganado 3 de sus últimos 5 encuentros y perdido 2. Cortinthians también viene de perder su último encuentro: un empate a 2-2 contra Palmeiras que se definió por penales en su contra.

 

Los equipos tienen un largo historial. Se han enfrentado en 264 ocasiones: 81 partidos ganados para Sao Paulo, 98 para Corinthians y 85 empates. Con Sao Paulo de local han jugado 132 veces de las que el dueño de casa ganó 49, empató 51 y perdió 32.

 

Los últimos 3 encuentros los ha ganado Corinthians y hace 4 que no logra la victoria Sao Paulo.

 

La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Paulista en marzo, cuando Corinthians se impuso por la cuenta mínima de visita.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.