Con el comienzo de la Copa Sudamericana esta semana, Santiago Wanderers se prepara para recibir a Libertad de Uruguay en el Estadio Elías Figueroa. El encuentro será este miércoles a las 18:45.

 

Santiago Wanderers obtuvo su cupo para el certamen tras ser finalista de la Liguilla pre-Libertadores. Viene de ganar su último partido por la cuenta mínima sobre San Luis. Entre sus últimos 5 partidos, suman 2 victorias y 3 empates. En el torneo de apertura es el tercero de la tabla con 1 partido ganado y 1 empatado.

 

Los paraguayos de Libertad llegan a la Sudamericana por tener el mejor puntaje acumulado de la liga.  Vienen de perder su último encuentro por una goleada de 4-0 con Atlético Nacional, con lo que suma un total de 2 derrotas, 1 empate y 2 partidos ganados entre los 5 más recientes.

 

Libertad es ele quipo que más veces ha participado de la Copa Sudamericana, con un total de 10 ediciones: El mismo número de Boca Juniors y River Plate. Su mejor resultado fue en 2013, cuando llegó hasta la semifinal.  Esta será la tercera participación de Santiago Wanderers en el certamen. Lo más lejos que llegó el conjunto caturro fue hasta los cuartos de final en 2002.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.