Hoy Alexis Sánchez tendrá la oportunidad de ganar su primera corona de la temporada en el partido que enfrentará con el Barcelona al Atlético de Madrid por la final de vuelta de la Supercopa de España.

De ganar este duelo, que se disputará a las 17 horas, el chileno podría ganar su trofeo número seis desde que llegó al equipo catalán, hecho que se remonta al año 2011.

Fue justamente la Supercopa el primer torneo ganado por el tocopillano, quien en ese año logró alzarse con la victoria tras derrotar al histórico rival de los blaugrana, el Real Madrid.

En esta ocasión, el Barcelona corre con ventaja tras haber logrado un empate 1-1 en su visita a Madrid, lo que los deja con amplias chances de coronarse nuevamente como campeones; en donde Alexis se muestra como protagonista y titular y conformaría un tridente ofensivo junto a Neymar y Messi.

La formación del Barcelona iniciaría con Víctor Valdés en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta o Cesc Fábregas; Alexis Sánchez, Neymar y Lionel Messi.

En tanto, el Atlético de Madrid  se presentaría con Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y David Villa.