Este miércoles, la Copa Libertadores vive su segunda semifinal. Internacional de Porto Alegre recibe a los Tigres de México a las 22:00 horas. Mientras, a la misma hora en Chile, San Marcos se enfrenta a Antofagasta por la Copa Chile.

 

Internacional avanzó a la semifinal tras ganar 2-1 en el global con Santa Fe. Vienen de una victoria por 0-2 sobre Joinville  y suman 2 victorias con 3 derrotas entre sus 5 partidos más recientes. Sus rivales de Tigres superaron los octavos de final con la misma diferencia de goles frente a Emelec. Entre sus 5 últimos partidos, suman 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Los brasileños ya se han llevado el titulo de la Libertadores en 2006 y 2010, mientras que Tigres nunca ha llegado a una final del certamen. Esta será la primera vez que los equipos se enfrenten.

 

Antofagasta es el puntero del grupo 1 con 4 puntos: 1 victoria y 1 empate. Han anotado 5 goles y han recibido 3 en contra. Vienen de vencer por la cuenta mínima a Iquique y suman 3 victorias con 2 derrotas entre sus 5 partidos más recientes. Se enfrentarán a San Marcos de Arica que viene de imponerse 2-0 sobre Cobreloa. Son los segundos del grupo con 3 puntos, 1 victoria, 1 derrota y una diferencia de 0 goles tras anotar y recibir 1.

 

El historial reciente de los equipos es parejo. De las 5 últimas veces que se han enfrentado, cada uno logró 2 victorias y 1 empate. La última vez que chocaron fue en febrero, cuando los de Arica se impusieron por 0-2.

 

¡Apuesta por esta dupla en Xperto!