Jorge Sampaoli ya prepara la alineación que llevará al amistoso frente a Perú este viernes.  En el entrenamiento de hoy en Juan Pinto Durán, el casildense probó con una formación de 3-4-1-2.

 

Aún no hay una alineación oficial, pero según lo observado, Claudio Bravo jugaría en el arco. Rojas, Gary Medel y Jara serían la zaga más probable. Los volante Mauricio Isla, Díaz, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, quien entra en vez de Eugenio Mena. Arturo libre como volante y en la delantera Vargas con Alexis Sánchez.

 

La rivalidad histórica entre los planteles ha estado presente en esta previa. Josepmir Ballón, zaguero del equipo peruano, dijo que este no será un partido “amistoso”.  Es que juegan con los números en contra: Jugando en Chile, Perú ha ganado solo 2 veces: en 1954 y 1985. La selección peruana llegó el lunes a Santiago y entrena en el Complejo deportivo Azul hasta el día jueves, cuando viajen a Valparaíso para el enfrentamiento frente a los chilenos.

 

Para el amistoso, el técnico peruano Pablo Bengochea, convocó a 13 jugadores de la liga local y 10 que juegan en el extranjero. Perú trae su mejor plantel, en el que destacan Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro. El único ausente será Jefferson Farfán por estar lesionado.

 

Entre amistosos, mundiales y Copa America, las selecciones chilena y peruana se han enfrentado 75 veces: 40 victorias para La Roja, 21 para Perú y 14 empates. De los 39 partidos amistosos que han jugado, Chile ha ganado 24, Perú 9 y 6 empates.

 

El partido se realizará el viernes a las 20:00 hrs en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. A este encuentro lo seguirá el día martes un amistoso con Bolivia en Coquimbo.

Recuerda apostar por tu favorito en Xpertopro