Esta mañana se realizó el sorteo de las parejas que se enfrentarán en la primera ronda del certamen Sudamericano. Los equipos chilenos que participan son Colo Colo, Universidad de Chile, Cobreloa y Universidad Católica, y cada cual tiene su oponente.

Universidad de Chile enfrentará a Real Potosí (Bolivia), Colo Colo a El Tanque Sisley (Uruguay), Cobreloa a Peñarol (Uruguay) y Universidad Católica a Cerro Porteño (Paraguay).

De avanzar a segunda ronda, los albos tendrían que jugar contra Deportivo Pasto (Colombia) o Melgar (Perú). Los posibles contrincantes de los azules serían Independiente del Valle (Ecuador) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela). Si los cruzados llegaran a pasar la primera ronda, deberán enfrentarse contra Sport Huancayo (Perú) o Emelec (Ecuador). Por último, los loínos se podrían topar con Trujillanos (Venezuela) o La Equidad (Colombia).

Los equipos de Brasil y Argentina empiezan el torneo en la segunda fase. Los 8 brasileños se eliminarán entre ellos, lo mismo que los 6 trasandinos.