Apasionante fecha que dejamos atrás. En la parte alta de la clasificación, aunque la Católica no se rinde con su victoria de 3-1 sobre Everton, parece casi sentenciado que el próximo fin de semana Colo-Colo dará la vuelta olímpica para celebrar su estrella número 30. Repasamos lo más relevante de este apasionante fin de semana..

En el Superclásico del fútbol chileno, uno de los que más pasiones ha levantado en los últimos tiempos, con muchas polémicas, celebraciones fuera de lugar y autogol para definir, Colo-Colo se llevó la victoria sobre su megarival, la U, y deja casi sentenciado el título. Una victoria la semana próxima le haría ganar el Clausura.

Como hemos visto, la victoria de la UC, ponía un poco de presión sobre Colo-Colo en su visita a Universidad de Chile en el Superclásico. Esa victoria sobre Everton metía a estos en problemas y los sitúa en una de las dos plazas del descenso a la Primera B. Los de Viña del Mar afrontan una complicada situación en los próximos partidos porque, para su desgracia, casi todos los equipos de la zona baja ganaron.

Entre ellos el Rangers que parecía ya casi descendido y que, con su victoria sobre Santiago Wanderers toman aire y ven alguna posibilidad en las tres últimas fechas de conseguir la salvación.

Otros para los que la jornada fue muy propicia en esa parte de la clasificación, fue Audax Italiano. Su enfrentamiento contra Deportes Iquique en una semana tan complicada para los nortinos terminó en 3-0 que los libra, momentáneamente, de bajar de categoría. Victoria esencial.

Respecto a los otros dos implicados en la zona peligrosa Huachipato sólo pudo empatar con Universidad de Concepción, pero sumar a estas alturas del campeonato es muy positivo. Pero aún mejor fue el resultado, algo sorprendente, de Unión La Calera que goleó por 4-0 a un eufórico Unión Española que venía de clasificarse para la siguiente fase de la Libertadores. Quizá les pesó estar relajados por eso.

Por lo tanto, si por arriba todo parece ya decidido, el tema del descenso se presenta apasionante en estas tres últimas y definitivas fechas.

¿Qué pasará?.