Fin de semana de locura en las principales ligas europeas. Desde algún nuevo campeón como es el caso de Italia con la Juve, hasta sorprendentes resultados que ajustan más la clasificación como el caso de España, o peleas que parecen no tener fin como el caso inglés. Analicemos más en profundidad.

En Italia ya se definió el ganador a falta de dos fechas. El campeón, la Juventus de Turín, ni siquiera debe conseguir un resultado positivo en su partido de hoy porque la derrota por 4-1 de la Roma los dejaba sin opciones matemáticas al título. El único aspecto que ensombrece este título, el tercero consecutivo para la Juve, es que esta semana una de sus grandes estrellas Arturo Vidal pasará por el quirófano y hay dudas sobre su estado para al próximo mundial.

En Francia este miércoles puede quedar sentenciado el campeonato galo. Una victoria del Paris Saint Germain, o que el Mónaco no gane su encuentro daría el título a los parisinos. Está totalmente claro a falta de tres jornadas pero aún ha de confirmarse.

En la Premier League la cosa sigue al rojo vivo como en las jornadas anteriores pero parece que el Chelsea se ha rendido. Tras su dolorosa derrota en las semifinales de la Champion League ante el Atlético de Madrid, sólo pudo empatar en casa ante el Norwich City que está en los puestos de descenso. A falta de una fecha y con un partido más, tiene un punto menos que Manchester City y Liverpool. El equipo de Pellegrini y los de Liverpool tiene por delante dos partidos. A Igualdad de puntos ganaría el campeonato el City así que está en sus manos el título.

Si la Premier está emocionante, no menos está la Liga española. El sábado el Barcelona parecía haber renunciado a la conquista del título con su empate en casa ante el Getafe pero el domingo parecía escrito por un guionista de películas de suspenso. Primero el líder Atlético, quizá agotado por el esfuerzo entre semana en champions, perdía 2-0 contra el levante dejando al Real Madrid el camino despejado para ponerse a la altura del líder. Pero, para redondear la sorpresa, sólo un tardío gol de Ronaldo para empatar a 2 con el Valencia les permitía seguir en la lucha. A falta de dos fechas el Atlético lidera con 88 unidades, seguido del Barcelona con 85 y luego el Madrid con 83 pero un partido menos. Parece que será clave la última fecha en la que Barcelona y Atlético jueguen entre ellos y, quizá, decida el campeón ese partido. Este fin de semana se aclarará aún más.

Así esta semana se pueden proclamar varios campeones…y a la vez pueden dejar el suspenso para la última fecha. Partidos interesantes para hacer apuestas de XPERTO.