Este sábado se jugará el clásico más esperado del fútbol español: Barcelona contra Real Madrid, jugando por la liga española.

 

El Barça llega como puntero de la tabla de posiciones con 22 puntos. De los ocho partidos disputados, ha ganado siete y empatado uno. El elenco culé está tercero en la tabla con  18 puntos: 6 victorias y 2 derrotas.

 

Será primer clásico español con el chileno Claudio Bravo en el arco del Barcelona. Llega invicto, en los ocho partidos no ha recibido un solo gol.

 

Los equipos tienen una rivalidad estrecha. Se han enfrentado 227 veces con 88 victorias para el Barcelona y 91 de los Merengues. En goles la diferencia sigue corta: Real Madrid lleva la delantera con 384 goles y el Barcelona tiene 368 anotaciones.

 

Este año ya han jugado en dos ocasiones: por la liga en marzo y por la Copa Rey en abril. El primer partido lo ganó Barcelona por 4-3 y el segundo Real Madrid  en un 2-1.

 

El partido del sábado será en el Santiago Bernabéu donde la mayoría de las victorias se las llevan los Merengues que jugando de local han ganado 64 de los 113 partidos jugados. Barcelona tiene solo 24 victorias en el estadio y 25 empates.

 

¿Por qué equipo te la jugarás en Xpertopro?