En la final que por lluvia se completó hoy, el español derrotó al serbio Novak Djokovic y se convirtió en el máximo ganador en la historia del grand slam parisino.

6-4 6-3 2-6 y 7-5 fue el marcador con que Nadal venció a su rival sin darle opciones de recuperación tras la suspensión del partido ayer por la lluvia. Tras el 4-5 adverso del cuarto parcial en que quedó el encuentro, el español quebró dos veces a Djokovic para quedarse con la victoria.

De esta forma, Nadal defendió con éxito su corona conseguida en 2011 y extiende su abrumador dominio en la arcilla parisina, donde ha campeonado ininterrumpidamente desde 2010. Un ejemplo más que comprueba que Nadal es el mejor tenista en arcilla de los últimos 25 años y quizá de la historia.

DATOS
– Rafael Nadal se convirtió en el máximo ganador de Roland Garros en la era abierta con 7 títulos, superando la marca del sueco Bjorn Borg con 6. El máximo campeón del abierto francés es el galo Max Decugis con 8, aunque los consiguió en la era amateur del certamen.
– En este torneo, Nadal cedió sólo un set. Fue en la final ante Djokovic 2-6.
– En toda su carrera, Nadal sólo ha perdido un partido en Roland Garros. En 2009 cayó ante el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda.