La selección chilena de fútbol se está preparando en estos días para los encuentros que se vienen por la próxima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Y es que con la actual posición en la tabla, cuartos con 12 puntos, se encuentran en un lugar privilegiado para los posibles clasificados.

Pero la fecha no se viene nada de fácil. En primer lugar, los seleccionados deben enfrentar a Paraguay de visita en el Estadio defensores del Chaco el viernes 7 de junio a eso de las 8 de la noche. A continuación, el martes 11 de junio, la “Roja” de todos recibirá como local a Bolivia en el Estadio Nacional Julio Martinez.

A la fecha, no se encuentra todo el plantel entrenando bajo el mando de Jorge Sampaoli debido a que algunas ligas extranjeras no han terminado. Es el caso de Alexis Sánchez y Gary Medel, que son parte de la Liga española. Otros que se mantienen ausente de las prácticas son Jean Beausejour y Mauricio Isla. El jugador del Wigan de Inglaterra llegó a nuestro país desgarrado y no estaría físicamente preparado para jugar contra Paraguay, y se encontraría en duda para el enfrentamiento contra Bolivia. Por su parte, el defensor de la Juventus de Italia, cumplíó su segunda jornada sin entrenar debido a una dolencia en la pierna derecha la cual está siendo tratada y no lo descarta del equipo titular para esta fecha.

La totalidad del plantel chileno entrena con 15 jugadores a la espera de lo que pase con los jugadores que faltan.