El cuadro nortino se quedó con el título del Apertura 2012 tras empatar sin goles como visita ante Deportes Concepción, aprovechando además que Barnechea, el otro candidato al título, perdió como local 1-2 ante Ñublense.

El título sólo le permite a los ariqueños asegurar un puesto en la final anual por el ascenso frente al campeón del torneo de Clausura para determinar uno de los dos que suben a Primera División el 2013.

De todas maneras, San Marcos de Arica podría ascender directamente si es que termina como el mejor equipo del año. En ese caso, su cupo se lo daría al segundo, Ñublense, quien se apropió de ese lugar tras su triunfo ante Barnechea.

El torneo de Primera B tuvo ayer su última fecha, aunque no ha terminado porque faltan dos partidos por jugar. Ayer destacó la derrota como local de Puerto Montt, que cortó cuatro triunfos seguidos, ante Magallanes y el empate de San Luis y Curicó. Hay que consignar la suspensión del duelo Everton vs Naval en Sausalito por mal tiempo.

FECHA 20 APERTURA 2012
Unión Temuco 2-0 Stgo Morning
Dep Pto Montt 0-1 Magallanes
Lota Schwager 3-2 Coquimbo Unido
San Luis 1-1 Curicó Unido
Dep Concepción 0-0 San Marcos de Arica
Barnechea 1-2 Ñublense
Everton vs Naval suspendido (fecha a confirmar)

TABLA DE POSICIONES
San Marcos de Arica…….36
Ñublense…………………….34
Barnechea…………………..33
Dep Concepción………….30
Everton……………………….29 (-1 partido)
San Luis………………………26
Unión Temuco…………….25
Lota Schwager…………….24
Coquimbo Unido………..23
Dep Pto Montt……………22
Curicó Unido………………21
Magallanes…………………18 (-1 partido)
Naval………………………….18 (-2 partidos)
Stgo Morning…………….18

DATO
– Tercer título en el profesionalismo para San Marcos de Arica. Antes, en 1981 fue campeón de Segunda División bajo el nombre de Deportes Arica. Además, ese mismo año ganó el Campeonato de Apertura de Segunda División. En cambio, con este nombre es su segundo trofeo de su historia tras el campeonato de Tercera División 2007.