A falta de 3 jornadas para que termine la fase regular, hay sólo un asegurado en playoffs, Universidad de Chile, y en esta fecha se podría dar el segundo. Además, la pelea por los cupos a la Copa Sudamericana se vuelve más intensa.

UNIÓN SAN FELIPE vs COBRELOA. Ambos equipos están complicados en el fondo de la tabla, aunque los loínos respiró un poco tras el triunfo de la fecha pasada ante Cobresal. El Uní-Uní viene a puro empate y la apuesta como local ahora es buscar un triunfo.

UNIÓN ESPAÑOLA vs UNIV DE CONCEPCIÓN. Los hispanos, mentalizados en su choque de mitad de semana ante Boca por la Libertadores, tendrán una buena ocasión de acercarse a los puestos de avanzada. El Campanil se complica en la parte baja y una victoria puede dar un desahogo en la pugna por escapar.

PALESTINO vs DEP IQUIQUE. Los tetracolores buscarán borrar la goleada sufrida la fecha anterior y mantener algunas chances para ilusionarse con los playoffs. Los “dragones” se aprobleman en lo institucional con el estadio, pero andan como relojito en el torneo y por ahora están en la Sudamericana.

COBRESAL vs RANGERS. Hace varias fechas que los “legionarios” no pueden celebrar, vienen de caer como locales y son colistas en solitario del torneo. Los rojinegros vienen de empatar ante Colo Colo como local y de la mano de su técnico Dalcio Giovagnoli han mostrado mejoras en su juego, pero sin concretar aún en números.

DEP LA SERENA vs DEP ANTOFAGASTA. Duelo de picados. Ambos vienen de ser goleados como visitas en Santiago, mostrando un juego pálido. Con similares números en la tabla, los “papayeros” están pasando una mala racha de resultados, mientras que los “pumas” todavía no hacen un gol como visita.

STGO WANDERERS vs O’HIGGINS. Los “caturros” han complicado su permanencia en la zona de playoffs en las últimas fechas, pero poseen peligro en su ataque, destacando al goleador del torneo Sebastián Ubilla. Los celestes están a un punto de la clasificación a playoffs y una serie de resultados favorables incluso le podrían dar el pase a la Copa Sudamericana.

UNIÓN LA CALERA vs AUDAX ITALIANO. Los cementeros lograron un importante empate en Iquique, pero han sido inconsistentes en el torneo y les ha costado salir de la zona baja. Los itálicos están logrando en las últimas fechas una solidez que les ha permitido mejorar cada fecha más y superar el mal inicio del torneo donde fueron colistas para encumbrarse por ahora en playoffs.

PROGRAMACIÓN FECHA 14
27 abril, 20.00 hrs | Municipal, San Felipe | Unión San Felipe vs Cobreloa (Claudio Aranda)
28 abril, 12.30 hrs | Santa Laura Univ SEK, Independencia | Unión Española vs Univ de Concepción (Claudio Fuenzalida)
28 abril, 16.00 hrs | Municipal, La Cisterna | Palestino vs Dep Iquique (Manuel Acosta)
28 abril, 16.00 hrs | El Cobre, El Salvador | Cobresal vs Rangers (René de la Rosa)
28 abril, 18.15 hrs | CAP, Talcahuano | Huachipato vs Univ Católica (Jorge Osorio)
28 abril, 18.15 hrs | La Portada, La Serena | Dep La Serena vs Dep Antofagasta (Cristián Andaur)
28 abril, 20.30 hrs | Chiledeportes, Valparaíso | Stgo Wanderers vs O’Higgins (Enrique Osses)
29 abril, 16.00 hrs | Nacional Julio Martínez, Ñuñoa | Univ de Chile vs Colo Colo (Patricio Polic)
29 abril, 18.30 hrs | Nicolás Chahuán, La Calera | Unión La Calera vs Audax Italiano (Christian Rojas)

DATOS
– El único triunfo de Unión San Felipe en el torneo fue como local 3-1 a Unión Española en la fecha 4. En casa, además del triunfo, tiene 3 empates y 2 derrotas.
– Cobreloa ha ganado 2 de los 7 partidos como visita que ha jugado, 3-0 a Rangers en la fecha 5 y 1-0 a Cobresal en la fecha 13. El resto es 1 empate y 4 derrotas.
– Unión Española ha perdido 2 veces como local, 0-2 vs O’Higgins en la fecha 3 y 1-3 vs Huachipato en la fecha 7. El resto son 1 empate y 4 triunfos, tres de ellos por goleadas ante Cobresal (6-1), La Serena (5-2) y Colo Colo (4-2)
– Universidad de Concepción ha ganado uno de los 6 partidos como visita en el torneo. Fue a Colo Colo 2-1 en la fecha 5. El resto son 2 empates y 3 derrotas.
– Palestino ha perdido 3 veces como local, 2 de ellas en el Nacional ante la UC 1-2 en la fecha 1 y 1-3 ante la U en la fecha 4. La otra caída fue en la fecha 6 ante Unión Española 1-3 jugando en La Cisterna. El resto son 2 triunfos y 2 empates.
– Iquique está invicto como visita. Ha jugado 6 partidos y ha ganado 3 y empatado 3. Las igualdades fueron ante Colo Colo, la U y la UC.
– Cobresal ha ganado sólo un partido en el torneo y fue de local 3-1 a Audax en la fecha 9. El resto son 2 empates y 4 derrotas.
– Rangers no ha ganado como visita en el torneo. En 6 partidos como forastero lleva 5 derrotas y 1 empate, ante Unión San Felipe 0-0 en la fecha 2.
– La Serena lleva tres derrotas consecutivas en el torneo y de local ha jugado 6 partidos, con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.
– Antofagasta aún no hace goles como visita en el torneo y es el ataque menos eficaz de la campaña con apenas 8 goles en 13 partidos. Además no ha ganado como forastero, con 2 empates y 4 derrotas en 6 partidos.
– Wanderers está invicto como local. En 6 partidos, ha ganado 4 y ha empatado 2. Eso sí, ha capturado 1 de los últimos 9 puntos en juego (empate 2-2 vs Unión Española la fecha pasada).
– O’Higgins como visita ha ganado 4 de sus 7 partidos jugados. El resto es 1 empate y 2 derrotas. Además ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros jugados.
– Unión La Calera como local ha perdido 1 de sus 6 partidos disputados. Fue 1-0 ante la U… en Santa Laura. En el Chahuán está invicto en este torneo con 2 triunfos y 3 empates.
– Audax como visita ha jugado 6 partidos y ha ganado 3 encuentros, empatado 1 y perdido 2. Además, está invicto en los últimos 4 partidos con 3 triunfos (2 como visita) y 1 empate.