El duelo entre los dragones y los azules es el partido más destacado de la tercera fecha del torneo, donde además destaca el duelo de Colo Colo en su casa ante Cobresal sólo con abonados como espectadores y el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca de Unión San Felipe enfrentando a su ex equipo, la UC.

O’HIGGINS VS UNIÓN ESPAÑOLA. Aún no ganan los hispanos en el torneo y vienen de caer como visita ante Cobresal, por lo que este partido tiene relevancia para no perder pisada a los punteros en el arranque. O’Higgins empató en su debut la fecha pasada y piensa en el engranaje para su debut por Copa Sudamericana.

PALESTINO vs UNIÓN LA CALERA. Duelo con cierto morbo por ver al ex DT calerano Emiliano Astorga en la banca tetracolor. Ambos son líderes del torneo y destaca la defensa cementera, por ahora la única invicta en el torneo.

COBRELOA vs AUDAX ITALIANO. Los loínos perdieron ante La Calera en el inicio de un semestre que se ve difícil para Javier Torrente y sus pupilos. Algo más complicado está el escenario itálico, que está a sólo dos puntos de la promoción y que debe ganar como sea.

DEP IQUIQUE vs UNIV DE CHILE. En su tercer partido consecutivo como local, los dragones piensan en buscar el equipo ideal para la Copa Sudamericana. Los azules buscan algo parecido, pero pensando en la Suruga Bank en Japón y donde no contarán con sus valores sub 20.

STGO WANDERERS vs RANGERS. Los caturros tienen un escenario propicio para conseguir su primer triunfo del torneo, de local y ante un rival que en el papel es débil. Eso en la teoría, porque los piducanos arrancaron primeros y con ganas de escapar del descenso. Por ahora, lo están consiguiendo.

DEP LA SERENA vs HUACHIPATO. Los papayeros deben despertar del prolongado letargo que los tiene sumidos en una mala racha y en liguilla de promoción. Para eso deben vencer a los acereros, que han empatado sus dos duelos y que con un triunfo quedan en buen camino a los playoffs.

COLO COLO vs COBRESAL. Ambos también llegan como punteros del torneo, una pequeña ayuda en sus objetivos finales. Los albos, encontrar el orden extraviado y definir un patrón de juego; los mineros, escapar del penúltimo lugar de la tabla y quedar en Primera un año más.

UNIÓN SAN FELIPE vs UNIV CATÓLICA. Morbo total por ver a Marco Antonio Figueroa en la banca aconcagüina. “Fantasma” toma un equipo que parece hundirse en el fondo y que debe salir urgente de ahí. Al frente, un viejo conocido, la UC con quienes perdió una final en 2010 y que, con Martín Lasarte, quiere tomar regularidad en su juego.

PROGRAMACIÓN FECHA 3 CLAUSURA 2012