A las 16 horas está fijado el primer duelo de la serie final del torneo de Apertura entre los rancagüinos y los azules, quienes animarán una final que, independiente del resultado, tendrá un resultado histórico.

Los celestes están en la primera final de sus 57 años de vida y bajo el técnico Eduardo Berizzo han logrado además un pasaje a un torneo internacional (Libertadores 2013 si es campeón, Sudamericana 2012 si pierde). El equipo tiene dinámica y con Enzo Gutiérrez a la cabeza, O’Higgins fue capaz de derrotar a la U cuando los azules no estaban con la vorágine de los partidos internacionales.

En tanto, el Romántico Viajero quiere un inédito tricampeonato y ésta aparece como la ocasión ideal: Semifinalista de Copa Libertadores, goleó a Colo Colo en la ronda anterior del torneo y el equipo sigue mostrando un engranaje pese al cansancio. Eso sí, éste puede ser el gran factor de desventaja ante los celestes.

Para el partido de hoy se pronostica una fuerte lluvia a la hora del partido, lo que será también un elemento a considerar dado los distintos niveles de desgaste físico de ambos equipos. El encuentro comienza en El Teniente de Rancagua a las 16 horas y será arbitrado por Jorge Osorio.

DATO
– O’Higgins y la U ya jugaron en el Apertura 2012 en Rancagua y ganó el cuadro local 3-1.