Los rancagüinos se impusieron 2-1 a Universidad de Chile bajo la lluvia y quedaron con la primera opción de levantar el título del Apertura 2012.

De entrada el cuadro local golpeó a la U con tanto de Juan Rodrigo Rojas al minuto de juego. Los azules lograron emparejar el trámite e igualar con una volea de Guillermo Marino a los 29′.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero fallaron ambos en el toque final, hasta que Alejandro López a los 72′ apareció por el segundo palo para capitalizar un centro desde la derecha.

Al final, Enzo Gutiérrez tuvo una ocasión ideal para lograr una tranquilizadora ventaja, pero falló en el mano a mano con Johnny Herrera, quien así mantiene con chances a la U de dar vuelta la llave.

La revancha se jugará el lunes 2 de julio en el estadio Nacional y O’Higgins puede ser campeón con un empate o un triunfo, mientras que a la U sólo le sirve ganar por dos tantos. Un triunfo azul por un gol llevará la definición del título a la tanda de penales.

28 de junio | El Teniente, Rancagua | Árbitro Jorge Osorio
O’HIGGINS. L Marín, Y Opazo, J Barroso, N Saavedra, A López, C Meneses, J R Rojas, R Fernández, L P Figueroa, E Gutiérrez, B Sagredo (76′, C Fuentes). DT: E Berizzo.
UNIV DE CHILE. J Herrera, P Magalhaes, O Gonzalez, J Rojas, E Mena, M Rodríguez, C Aránguiz, M Díaz, G Marino, J Fernandes, Á Henríquez (64′, Felipe Gallegos). DT: J Sampaoli.
GOLES. 1-0 58” J R Rojas; 1-1 29′ G Marino; 2-1 71′ A López.

DATO
– Universidad de Chile nunca ha ganado el partido de ida de las anteriores seis finales que ha disputado. En total, ha empatado 3 y ha perdido 3.