Universidad de Chile goleó inapelablemente a Deportes Antofagasta por 4-0 en el estadio Santa Laura Universidad SEK y se aseguró matemáticamente su paso a playoffs. De esta forma, los azules llegan bien perfilados al clásico ante Colo Colo de este domingo.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli no tuvieron piedad ante los “pumas”, a quienes golpearon de entrada con gol de Felipe Gallegos cuando no se cumplía el minuto de juego. De ahí en más, todo para la U, que mostró un juego contundente ante sus rivales que, tras el tanto, no pudieron hacer mucho más.

En la segunda parte, la U siguió con el dominio y lo reflejó en los siguientes goles, obras de Ángelo Henríquez en dos ocasiones y de Francisco Castro. La visita, que terminó con 10 jugadores, tuvo para destacar un tiro al palo, muy poco para hacer frente al puntero.

Así, la U es el primer clasificado a playoffs y espera con esa condición a Colo Colo. Los jugadores dicen que son favoritos para el clásico y el momento actual del equipo así lo ratifica. Pero la frase cliché dice que “éstos son partidos aparte”…

22 de abril de 2012 | Estadio Santa Laura Universidad SEK, Independencia |
6.194 espectadores | Árbitro Carlos Ulloa.
UNIVERSIDAD DE CHILE: J. Herrera; P. Magalhaes (31′, M. Rodríguez), O.
González, I. Lichnovsky, E. Mena; S. Martínez, R. Cereceda, G. Marino
(68′, P. Morales); F. Castro, Á. Henríquez, F. Gallegos (64′, M. Díaz).
DT: J. Sampaoli.
DEPORTES ANTOFAGASTA: S. López; B. Astorga, J. González; O. Portillo; P.
Gutiérrez; F. Martel, P. Rubina, C. Rivero; J.L. Villanueva (63′, P.
Lavandeira), D. Ruiz (63′, O. Huerta), R. González (63′, R. castillo). DT:
G. Huerta.
GOLES: 1-0 Gallegos 1′, 2-0 Henríquez 46′, 3-0 Castro 65′, 4-0 Henríquez 67′.
INCIDENCIAS: 90+1′, expulsado Lavandeira (ANT) por doble amarilla.

– La U lleva 9 triunfos consecutivos en el torneo de Apertura. La única caída fue 0-3 vs O’Higgins el 25 de febrero por la fecha 5.
– Antofagasta aún no hace su primer gol como visitante en el torneo de Apertura. Además, es el peor ataque del campeonato con apenas 8 goles.