Tras sus derrotas en la semifinal, Perú y Paraguay disputarán este viernes la posesión del tercer lugar de la Copa América.  El encuentro se jugará en el Estadio Municipal de Concepción a las 20:30 horas.

 

Perú perdió en la semifinal con Chile por 2-1. En total, la selección peruana ha jugado 5 partidos de los que ganó 2, empató 1 y perdió 2. Logró anotar 6 goles y recibió 5 en contra.  En la última edición de Copa América, Perú se quedó con el tercer lugar tras imponerse por 4-1 sobre Venezuela que quedó en el cuarto lugar.

 

La selección paraguaya no logró vencer a Argentina en la semifinal y perdió por una goleada de 6-1.  De los cuatro equipos que llegaron a la semifinal fue terminó con una peor diferencia de goles, con 6 a favor y 10 en contra. En el torneo logró solo 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Es históricamente, el equipo con más empates en el certamen, con un total de 38.

 

Los equipos se han enfrentado en 48 ocasiones de las 24 han sido victorias paraguayas, 11 de Perú y 13 empates.  Por la Copa América suman 16 encuentros, de los que Paraguay ganó 7, perdió 2 y empató 7.

 

La última vez que se enfrentaron fue en noviembre del 2014, cuando  Perú se impuso por 2-1 en un amistoso.

 

¿Quién se llevará el tercer lugar? ¡Apuesta con Xperto!