Hoy se jugará el último partido de la segunda ronda en el Grupo C de Copa América. Perú y Venezuela serán los últimos en jugar su segundo partido. El encuentro será hoy a las 20:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 

Perú llega en una situación crítica al encuentro: Los únicos de su grupo que no han ganado un partido, número que los tiene en la última posición grupal con 0 puntos. Su primer partido fue contra Brasil y lo perdió por 2-1  el domingo pasado.  Entre sus últimos 5 partidos, los peruanos suman 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria.

 

La selección venezolana es la puntera del grupo C con 3 puntos y una diferencia de goles de 1.  Ganaron por la cuenta mínima su primer partido contra Colombia  y tienen 4 triunfos y solo 1 derrota entre los últimos 5 partidos.

 

Las selecciones se han enfrentado en un total de 30 partidos de los que 19 han sido victorias para Perú, 3 empates y 8 triunfos de Venezuela.  Jugando por la Copa América, han tenido 6 partidos de los que 4 fueron triunfos peruanos, 1 empate y  solo 1 fue triunfo venezolano, cuando jugaron de locales. La última vez que estos equipos jugaron en chile fue en 1991, cuando Perú se impuso por 5-1.

 

De los 5 encuentros más recientes entre las selecciones, 3 fueron ganados por el país bolivariano y 2 por el conjunto quechua.

 

El último partido que enfrentó a las selecciones fue en marzo, cuando Venezuela se impuso por la cuenta mínima.

 

¡Apuesta por este partido único en Xperto!