La lista de 11 jugadores presentada por L’Equipe considera a los tres candidatos al Balón de Oro, además de una importante cantidad de jugadores del Bayern Munich.

Por su parte, llama la atención que este año sólo se consideró a un jugador español, el lateral del Barcelona Jordi Alba, dejando fuera jugadores como Casillas, Ramos, Xavi e Iniesta), lo que el diario justifica en la falta de protagonismo del algunos jugadores.

De esta forma, la defensa del equipo ideal estaría conformada por el portero Manuel Neuer (B.Munich), más su compatriota Philipp Lahm (B.Munich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), Thiago Silva (PSG) y Jordi Alba (Barcelona).

El centro contempla al marfileño Yaya Touré (Manchester City), los germanos y compañeros de equipo Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller (B.Munich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Munich), uno de los candidatos al Balón de Oro.

Finalmente, la delantera está liderada por los otros dos candidatos, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.