Tras la eliminación de la Champions League ante Chelsea, quedaba la duda sobre la continuidad del técnico al mando de los culés y hoy se confirmó que, al terminar esta temporada, el vínculo con la institución se termina.

Tras cuatro años en la banca catalana, el presidente del club Sandro Rosell confirmó la salida. “Guardiola no continuará en Barcelona la próxima temporada”, afirmó. Esto lo complementó el propio Pep, quien pidió que “entendieran una decisión que no ha sido fácil para mí”.

Además, Guardiola explicó que la medida estaba tomada desde antes y no fue reacción puntual por la eliminación de la Champions. “Es algo que la directiva ya sabía desde octubre”, sentenció el entrenador.

Por su parte, Rosell tuvo elogios para el ex jugador del Barcelona en los años 90′. “El agradecimiento del barcelonismo sera eterno para el mejor entrenador de nuestra historia”, comentó.

El futuro de ambos al finalizar la Liga española se bifurca. Guardiola afirmó que, por ahora, no tiene en sus planes entrenar. “No tengo ganas”, dijo. Y Barcelona ya tiene a su reemplazante. Será Tito Vilanova, actual ayudante técnico de Pep y que, al igual que su superior, viene desde la cantera catalana.

DATOS
– Josep Guardiola tomó el Barcelona en la temporada 2008-09 y hasta el martes tiene un porcentaje de victorias de 72.73% (176 de 242), contando todos los torneos disputados. Además, sus jugadores han marcado 619 goles y han recibido apenas 178.
– Al mando de Guardiola, Barcelona ha ganado hasta ahora 3 Ligas consecutivas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas españolas, 2 Champions League, 2 Supercopas europeas y 2 Mundiales de Clubes. Actualmente está disputando dos torneos más, la Liga y la Copa del Rey.