Este miércoles a las 15.45 horas el Manchester City recibirá al Bayern Munich para enfrentarse en un duelo por la Champions League.

El partido significa un verdadero desafío para el DT chileno, que a pesar de su exitosa carrera por importantes clubes europeas no ha podido superar nunca al actual adiestrador del equipo alemán, Josep Guardiola, por lo que esta fecha se convierte en la oportunidad de cobrarse revancha.

La estadística es ampliamente favorable para el hispano, que ha logrado ocho victorias y un empate, e incluso ambos estrategas ya se enfrentaron con estos mismos equipos a inicios de agosto en el marco de la final del torneo amistoso Audi Cup.

Fue en la temporada 2008-2009 cuando Pellegrini -que dirigía al Villarreal- se enfrentó a Guardiola, quien estaba al mando del Barcelona. El resultado fue un 2-1 para los catalanes en el estadio El Madrigal por la fase inicial.

Jugando de visita en esta misma liga fue que Pellegrini logró su único empate ante el español, en un 3 a 3 registrado en el estadio Camp Nou.

Y en su trayectoria por el Real Madrid Pellegrini tampoco pudo lograr una victoria, cayendo dos veces por 0-1 y 0-2 ante el eterno rival de los merengues y uno de los mejores equipos del mundo.

Igualmente frente ante el Barcelona, Pellegrini cayó nuevamente registrando catastróficas derrotas, esta vez conduciendo al Málaga.