Entre hoy y mañana se definen los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso y competido de todo el planeta. Los cuatro partidos tuvieron en su primera parte resultados diversos, desde eliminatorias casi sentenciadas, a contiendas con las espadas en todo lo alto. Repasémoslo.

Los partidos de hoy a las 15:45 son los más claros según el resultado de la ida. En primer lugar la eliminatoria que ya casi está decidida es la que enfrenta al Real Madrid y al subcampeón del pasado año (y verdugo del Madrid la temporada pasada) el Borussia de Dortmund. El Real Madrid pasó por encima en el Bernabeu por un contundente 3-0 que deja casi sin opciones a los germanos.

El otro partido que se disputa hoy martes es el siguiente con resultado más claro. El Paris Saint Germain ganó en la capital gala por 3-1 a los ingleses del Chelsea. No hay que fiarse del equipo de Mourinho que está luchando con el Liverpool y el City de Pellegrini por ganar la Premier pero la diferencia parece bastante importante. Eso sí, con el valor doble de los goles en campo contrario, un asumible 2-0 daría la clasificación a los de Londres. Parece que la clave podría estar si los franceses son capaces de marcar un gol a los ingleses que casi evaporaría las posibilidades de estos.

Los otros dos partidos, que se jugarán mañana miércoles a las mismas 15:45, parecen mucho más igualadas. Idéntico resultado 1-1 aunque con matices diferenciadores entre ambas contiendas.

Por un lado el Bayern de Munich ya campeón del torneo local recibe a un deprimido Manchester United.- Los alemanes parten como favoritos no ya de la eliminatoria sino también de toda la Champions pero el partido en Manchester fue más complicado de lo que esperaron y los de Guardiola no deberían fiarse. Sería una sorpresa que pasaran los ingleses (y se pagaría muy bien en las apuestas) pero no parece demasiado probable.

El otro partido es el duelo hispano entre Atlético de Madrid y Barcelona que actúa de visitante en esta segunda instancia. El líder de la liga y el segundo clasificado del torneo local frente a frente en un duelo del que nadie puede dar por seguro nada. El Atlético parece que llega algo agotado a este final de temporada pero el Barcelona se ha mostrado muy irregular en los dos últimos meses y, además, muchos problemas externos (evasión de impuestos de Messi, fichaje irregular de Neymar, sanción de la FIFA por contratos con menores que vulneraban las leyes del fútbol) parecen agobiar a los catalanes. Para los madrileños es una ocasión excepcional, casi histórica de hacer algo grande en Europa.

Todo se empezará a definir hoy. Si quieres apostar por los resultados

http://goo.gl/jn7Fx